Inicio Nacionales

Nicaragua reitera solidaridad con familias afectadas por huracán Mathew

177
Compartir

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó la solidaridad del pueblo y gobierno de Nicaragua con las familias afectadas por el huracán Mathew en Haití, República Dominicana y Estados Unidos.

“Iniciamos con nuestra solidaridad y condolencias para las familias que en Haití, que en Dominicana porque fueron 4 los fallecidos, y que en Estados Unidos , han perdido hermanos, hermanas, parientes”, expresó Rosario a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

30082

Informó que según la cadena de noticias ABC, en Estados Unidos el paso del huracán dejó más de 20 personas muertas, casi un millón de hogares sin energía y billones de dólares en daños.

En el caso de Haití, explicó que las cifras varían, mientras las oficiales registran 372 muertes. En este sentido, comentó que existe una alerta del gobierno que indica que hay organizaciones que están inflando las cifras para recabar más ayuda y hacer del desastre un negocio.

Sin embargo, dijo que la desgracia sí la podemos sentir en nuestros corazones. “Se hablan más de 60 mil familias sin hogar, y el apoyo que ha estado llegando ya desde el primer momento de nuestros hermanos de Venezuela, de Cuba… médicos, el tema del cólera que ahí es delicado. Más de 200 médicos venezolanos van a llegar en las próximas horas, anunció el Presidente Nicolás Maduro”, destacó Rosario.

“Así que nuestro corazón solidario con los hermanos de Haití y luego también con las familias que han perdido parientes en Carolina del Norte 10 muertos; 6 en Florida; 4 en Georgia; 2 en Carolina del Sur; y uno en Virginia. Y la devastación sigue, dice ABC, en Carolina del Norte sobre todo donde la ciudades totalmente anegadas intentan secarse y se vigila de cerca los ríos crecidos”, expresó la Compañera Rosario Murillo.