Nicaragua registró 14 sismos de menor intensidad en las últimas 24 horas

Más Leídas

En cuanto a la actividad sísmica, la compañera Rosario Murillo señaló que hasta las 12 del medio día se han reportado 14 sismos, de los cuales 10 son por fallamiento local, 3 en la zona de subducción y uno en Costa Rica.

Los 10 registrados en el fallamiento local se originaron en el sector del Volcán Momotombo, el mayor de los cuales tuvo una magnitud de 3.2.

-Publicidad-

Otro aspecto abordado por la compañera fue el fenómeno de las marejadas que se está registrando en la Costa del Pacífico.

Dijo que a lugares como Masachapa y Pochomil se hizo presente el alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda, para darles acompañamiento a las familias.

En este sentido afirmó que la población que vive en las costas ve normal estos fenómenos.

“Nuestro deber es advertir: hay una corriente, se espera que sea más fuerte de lo normal (y) hay que protegerse. Eso es lo que hicimos. Allí estaban los compañeros secretarios políticos en El Tránsito, Miramar, El Velero, Poneloya, en Las Salinas, también en las playas del departamento de Rivas, en Carazo, en la Boquita, en Casares y logramos que nuestros hermanos y hermanos que habitan en las costas se protegieran”, manifestó Rosario.

Expresó que en Jiquilillo y Padre Ramos algunas familias se movilizaron a casas de parientes para estar más protegidas.

“Aquí nosotros estamos construyendo esa conciencia protectora, esa vigilancia permanente, sobre todo fortaleciendo a través de todos estos episodios climáticos, volcánicos, sísmicos, los lazos de cariño entre las familias y comunidades nicaragüenses, con un gobierno, un presidente, ministerios, instituciones, un Ejército, una Policía, una dirección de Bomberos, un Ministerio de Gobernación, que están al frente (…)”, subrayó.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias