Nicaragua registra 821 fallecidos en accidentes de tránsito en el 2020

Más Leídas

Nicaragua vivió este año el accidente más fatídico de las últimas 2 décadas y hasta hoy 30 de diciembre se contabilizan 821 fallecidos en accidentes de tránsito, según las estadísticas de La Nueva Radio YA.

La tragedia vial que provocó más luto y dolor ocurrió el 23 de noviembre, en la comarca Ocote Tuma, en Waslala, Caribe Norte, donde un camión que transportaba más de 50 pasajeros cayó a un barranco de 200 metros de profundidad.

-Publicidad-

La fatalidad cobró la vida de 20 personas, incluyendo dos bebés de pocos días de nacidos, y dejó un saldo de 23 lesionados.

El camión placa de Matagalpa 446 utilizado para el transporte de pasajeros, era conducido por Natanael Álvarez Arauz quien detalló que al pesado vehículo le fallaron los frenos al bajar una cuesta, lo que provocó que perdiera el control y cayera al barranco.

Matrimonio muere impactado por un autobús

Con el paso de los días las víctimas por accidente fueron aumentando en distintos departamentos del país, Chinandega fue uno de ellos donde la pareja compuesta por Mario Ríos, de 57 años, y María Zapata, de 39, murieron impactados por un autobús de transporte internacional.

El lamentable suceso ocurrió la noche del 19 de diciembre, en la comarca Cinco Cruces, en Posoltega, Chinandega, cuando la pareja se transportaba sin casco de seguridad a bordo de una motocicleta.

En el hecho la policía determinó que José Ramírez, conductor del autobús, no guardó la distancia e impactó mortalmente a la pareja.

Esposo, esposa e hija

La noche del 11 de diciembre fue fatal para el matrimonio conformado por Escarleth Aguilar Fajardo, de 30 años, y José Zeledón Varela, de 26, quienes murieron impactados por la camioneta placa LE 31-711 que conducía el costarricense Alejandro Sáenz, de 71 años de edad.

La pareja transitaba por la comarca Pica Pica, en Belén, Rivas, a bordo de una motocicleta en la que llevaban como pasajera a su hija de 3 meses de nacida, rumbo a la casa de un médico privado para que la examinara porque andaba mal de salud.

Lamentablemente la pequeña murió la madrugada del 12 de diciembre, en el hospital La Mascota, de Managua, a causa de las graves lesiones que sufrió en el accidente.

Padre y su única hija embarazada

El luto y el llanto también llegó la tarde del 10 de diciembre al bario Manuel Olivares, en el distrito 2 de Managua, donde fueron velados Allan Montcrieff y su hija embarazada María Montcrieff, tras morir arrollados por un camión, frente a la Refinería, en la bajada de la Cuesta El Plomo.

Padre e hija viajaban del kilómetro 17 de la carretera a Xiloá, hacia el barrio Manuel Olivares a bordo de una motocicleta que conducía el mecánico Allan Montcrieff, quien había decidido aceptar a Cristo como su Señor y Salvador, en su cumpleaños 51, sin imaginarse que 4 días antes del festejo sería llamado a la presencia de Dios.

Su hija que tenía 8 meses de embarazo y soñaba con ser periodista también llevaba como pasajero en la motocicleta a su primer hijo de 3 años, quien gracias a Dios logró sobrevivir a la tragedia.

Madre y sus dos hijas

Otro fatídico accidente ocurrió el 7 de septiembre, en la comarca Mayasán, del municipio de Morrito, departamento de Río San Juan.

En el suceso murieron Janely Lazo Marenco, de 34 años; y sus hijas Mayerlin Lazo, de 9 años; y Janeidy Mena Lazo, de 5; quienes viajaban al raid en un camión lechero que se estrelló contra la parte trasera de un camión cargado de granos básicos.

La cuarta víctima del accidente es Manuel González Aguilar, de 34 años, que también viajó al raid hacia el otro mundo.

Causas de accidentes en Managua

A lo largo del año 2020, en Nicaragua ocurrieron más de 38 mil accidentes de tránsito, en los que más de 2 mil 800 personas resultaron lesionadas.

Del total de fallecidos, 400 eran motociclistas y 215 peatones. Entre los departamentos con más fallecidos destacan Managua con 184, Matagalpa con 112 y Chinandega con 69.

Las tragedias fueron causadas por conducir en estado de ebriedad, el exceso de velocidad, invasión de carril y la imprudencia peatonal.

Tu Nueva Radio YA te recuerda que en esta fiesta de cierre de año 2020 e inicio del 2021, Año de Esperanzas Victoriosas “Todo con Amor”, te queremos como Oyente y No como Noticia.

Nuestras Noticias