Nicaragua recibirá este martes 135 mil dosis de la vacuna Covishield producida en India

Más Leídas

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó al pueblo nicaragüense que este martes llegarán a Nicaragua 135 mil dosis de la vacuna Covishield producida en India, que fueron adquiridas mediante el mecanismo Covax.

“Tenemos aquí que el día de mañana estarán llegando Dios mediante las 135 mil dosis de la vacuna Covishield del Instituto de Sueros de la India, adquiridas a través del mecanismo Covax, la Alianza GAVI. Que van a estar recibiendo en el Aeropuerto personal de la Organización Panamericana, Organización Mundial de la Salud (OMS) su coordinadora la señora Ana Solís Ortega, la Asesora de Vacunaciones e Inmunizaciones, la doctora Patricia Arce, y luego personal de comunicación y personal de la oficina. Y agradecidos nosotros también al representante de Unicef, don Antero Almeida, quien junto al especialista en desarrollo de la primera infancia y punto focal del mecanismo Covax en Unicef, la doctora María Delia Espinoza, más también personal de comunicaciones, personal de la oficina y la ministra de salud, por supuesto al frente de la Delegación, estarán recibiendo a nombre de nuestro pueblo, a nombre de nuestro gobierno con profundo agradecimiento estas nuevas vacunas que vienen a fortalecer el programa de inmunización con el que gracias a Dios venimos avanzando cumpliendo, protegiendo, la salud en primer lugar de las personas más vulnerables por distintos padecimientos que los exponen todavía más”, indicó la Vicepresidenta.

-Publicidad-

La Compañera Rosario Murillo también dio a conocer el programa de inmunizaciones que se implementará en esta semana.

“Hoy lunes se vacunó en el Hospital Bautista y en Sermesa de León. Mañana martes en Monte España, Sermesa de León. Miércoles en el Lenín Fonseca, en Salud Integral, Sermesa de León. En el hospital Gaspar García Laviana de Rivas, Ernesto Sequeira también del Caribe Sur y Nuevo Amanecer de Bilwi, el día miércoles. El jueves 18 Lenín Fonseca y Monte España aquí en Managua y Sermesa de León. Y el viernes 19 Lenín Fonseca, León Sermesa y Hospital Monte España aquí en Managua, o España, este creo que es en Chinandega si no me equivoco. Luego viene Cruz Azul y Sermesa aquí en Managua el sábado 20 y el domingo 21 el personal de salud y también como no hay programa ese día de atención a enfermos crónicos de insuficiencia renal, pues ese dia no hay inmunizaciones hasta el lunes 22”, detalló.

“Agradecemos a Covax, a GAVI, a la OPS, a la OMS, a Unicef, a todas las entidades que han participado para que sean posibles estos envíos que vamos a estar recibiendo además en las últimas semanas de marzo y luego en el mes de mayo, de parte de la OPS, OMS y el mecanismo Covax”, agregó.

“Vamos adelante. Cuánta desgracia pronosticaron los amantes de la desgracia, los que promueven odio a través de sus visiones apocalípticas, cuánto hablaron, cuánto dijeron, cuánto amenazaron y ahí vamos avanzando paso a paso con las vacunas y sobretodo siendo humildes, y agradecidos por cada una de estas vacunas que recibimos que nos ayudan a proteger la salud de todos”, dijo la Vicepresidenta.

“Las desgracias pronosticadas se cayeron como todos los castillos de naipes que construyen contra el bien y sobre todo contra Nicaragua, eso es ser vendepatria o apátrida, no tener patria. El que está todo el tiempo concibiendo castillos de naipes, desgracias y sobretodo para las familias más pobres, no son, no pueden considerarse ni hermanos, ni pueden considerarse fieles o leales a su patria. No. Son personas que desconocen el bien común y que se dejan llevar por ojos de avaricia y sobre todo ojos y corazones que solo quieren entregar la patria a los mismos de siempre”, concluyó.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img