Nicaragua recibirá asesoría técnico – financiera del FMI

Más Leídas

397x200_1390954381_Ovidio Reyes (1)En el Banco Central de Nicaragua, este martes iniciaron las reuniones entre el staff de 6 miembros del Fondo Monetario Internacional y la Comisión Económica del Gobierno de Nicaragua, que solicitó asesoría técnico financiera a los especialistas del organismo.

El compañero Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua, detalló que el staff del FMI estará 10 días en el país, tiempo en que sostendrán una apretada agenda de trabajo.

Reyes precisó que se apoyará a Nicaragua en el fortalecimiento de las finanzas públicas, a través de la unificación de los mercados y la desdolarización de la economía.

Asimismo refirió que se le ha presentado al señor Przmek Gajedczka, Jefe de la misión, el proceso de crecimiento de la economía nicaragüense, que al ritmo que muestra se pretende cerrar el año con un crecimiento del Producto Interno Bruto de entre un 4,5 y 5%.

Por su parte, el señor Gajedczka, expuso que la visita se realiza en el marco de las consultas anuales entre el Fondo Monetario Internacional y todos los países miembros de esta organización, aunque Nicaragua no posee ningún programa económico con el fondo desde el 2011, dada la estabilidad financiera del país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes