Nicaragua recibirá a 2 Mil deportistas Universitarios de Centroamérica

Más Leídas

Nicaragua se encuentra lista para recibir alrededor de 2 Mil jóvenes deportistas, que entre el 7 al 11 de abril participarán en los Quintos Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), dijo Ivette Sánchez, presidenta del Comité Organizador.

-Publicidad-

“Es la primera vez que Nicaragua será sede de los Juegos Universitarios Centroamericanos, y ya está confirmada la participación de 21 universidades públicas de Panamá, Costa Rica, Belice, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua”, expresó Sánchez.

“Las delegaciones participantes empezarán a llegar al país desde el próximo 05 de abril, y la entrada a los escenarios deportivos será gratuita”, explicó Ivette Sánchez.

Los universitarios de toda Centroamérica competirán en las disciplinas deportivas de Futbol Sala y Fútbol Campo, Karate Do, Ajedrez, Voleibol, Atletismo, Baloncesto, Tae Kwon Do, Judo y Béisbol.

Las sedes del evento son la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y la de León, la Universidad de Ingeniería (UNI), la Universidad Agraria (UNA), y también habrá competencias en el Instituto Nicaragüense de Deportes y en el Complejo Deportivo Concepción “Conchita” Palacios.

“La representación de Nicaragua estará integrada por 450 atletas, que han estado entrenando desde hace dos meses para realizar una destacada actuación y pelear los primeros lugares”, afirmó Ivette Sánchez.

La organización de los Quintos Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos tiene un costo de 26 Millones de córdobas, y son realizados en saludo al Centenario del Movimiento Estudiantil Nicaragüense fundado en 1914.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img