Nicaragua recibe un victorioso 19 de julio con las tonadas de la Campana de la Paz

Más Leídas

En Managua, capital de Nicaragua Libre, a las 12 de la medianoche del sábado sonaron las tonadas de la Campana de La Paz, en la avenida de Bolívar y Chavez, recibiendo de esta manera el 19 de Julio, para conmemorar todos y todas el 41 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La campana de la paz fue activada este 19 de julio de 2020 a las 00:00 horas
La campana de la paz fue activada este 19 de julio de 2020 a las 00:00 horas

Centenares de militantes sandinistas la noche del sábado llegaron a pie, en motocicletas y camionetas a la plaza La Fe, donde encendieron los audios de sus vehículos para corear músicas revolucionaras.

-Publicidad-

“¿Cuál es la Consigna? – El Pueblo no se detiene… Soy y seré militante de la causa sandinista…. Viva Daniel, Viva Rosario… Viva la Paz, Viva la Revolución” eran parte de las consignas que gritaban las familias unidas en fraternidad en la plaza San Juan Pablo II.

Llegada la medianoche, la campana de La Paz con su tomo melodioso le dio el recibimiento al nuevo día en el que los nicaragüenses ratificamos nuestro respaldo al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo para defender la revolución y las conquistas del pueblo alcanzadas solo con el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Acto seguido un show de juegos pirotécnicos iluminó el cielo de la capital, como parte de la Alegría de Vivir en Paz que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El monumento de la Campana de La Paz está ubicado entre la Dupla Norte y la Avenida Bolívar a Chávez, frente al monumento del combatiente popular.

La campana colocada en Managua fue hecha en Holanda, en la misma empresa que fabrica campanas desde 1882 y donde se elaboró la de la Catedral de Managua y de León.

El nuevo símbolo de paz en nuestro país lleva grabada la leyenda “Siempre más allá…como hermanos y hermanas tocaré las horas para mi Patria Nicaragua” y cuenta con un sistema automatizado que anuncia con un repique las horas y cada media hora del día desde las 6 a.m a las 10 p.m.

Nuestras Noticias