Nicaragua recibe otra donación de 100 mil vacunas Sputnik V

Publicado el

Más Leídas

Éste lunes primero de noviembre llegaron al a territorio nicaragüense una nueva donación de 100 mil vacunas Sputnik V, para la aplicación de la primera y segunda dosis a 50 mil personas.

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, agradeció a la Federación de Rusia por una nueva donación de vacunas Sputnik V, porque fortalece “nuestro programa voluntario de vacunación y protección frente a la Covid 19”.

La servidora del pueblo, detalló el Informe avance de la Vacunación Voluntaria contra Covid-19, hasta hoy primero de noviembre: del 25 de octubre a la fecha se han vacunado a un millón 418 mil 701 personas, que suman un acumulado de 2 millones 900 mil 51 personas vacunadas contra covid-19, lo que equivale al 45.28% de la población total de 2 años a más.

“Es un gran logro para nuestro pueblo, desde los 2 años de edad en adelante tenemos cobertura de vacunación del 45.28. Como siempre nuestro reconocimiento a los países, pueblos, a la OPS, a la OMS, que han contribuido a hacer realidad esta cobertura que vamos alcanzando y que va incrementando día a día”, expresó la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Y destacó la devolución que se hizo el día sábado al hermano pueblo de Honduras, de las 100 mil vacunas Pfizer que nos habían prestado para iniciar la campaña de vacunación de mujeres embarazadas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes