Gobierno Sandinista dota de más equipos especiales a unidades de Cuidados Intensivos de Hospitales Públicos

Más Leídas

El Gobierno Sandinista entregó a los hospitales públicos del país, una serie de equipos y accesorios especiales para fortalecer la atención en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), como parte de la restitución del derecho a la salud de las familias nicaragüenses.

Equipos médicos
Equipos médicos

La ministra de Salud, doctora Martha Reyes, detalló que los equipos son 70 ventiladores con sus monitores, 40 camas para la parte de la hospitalización, camillas para el transporte de los pacientes y 28 aparatos de ultrasonido, que “vendrán a fortalecer la capacidad diagnóstica”.

-Publicidad-

Precisó que esta medida del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional viene a fortalecer la repuesta médica ante todas las enfermedades en los hospitales de los 19 SILAIS del país.

Equipos médicos
Equipos médicos

Con respecto a los ventiladores, la doctora Reyes dijo que son importantes porque no solamente con la situación del covid-19, sino otras enfermedades de cuadros respiratorios se requieren de este tipo de equipos.

Precisó que cada ventilador trae su monitor para los signos vitales del paciente y así garantizar la atención de la población nicaragüense.

Equipos médicos
Equipos médicos

Por su parte, la doctora Meyling Brenes, directora del SILAIS Managua, agradeció y señaló “nos sentimos muy satisfechos y contentos de poder recibir el equipamiento que hoy viene a fortalecer todo lo que es el funcionamiento para la atención y diagnóstico de los pacientes graves que van a estar ingresados en nuestras unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Managua”.

Equipos médicos
Equipos médicos

“Tenemos en Managua 7 hospitales públicos que van a ser beneficiados y con ello vamos a fortalecer todas las atenciones que nosotros tenemos”, indicó la directora del SILAIS Managua.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias