Nicaragua recibe más de 134 mil vacunas AstraZeneca a través del mecanismo COVAX

Publicado el

Más Leídas

Nicaragua recibió este sábado un total de 134 mil 400 dosis de vacunas AstraZeneca, a través del mecanismo COVAX, con el fin de seguir fortaleciendo la vacunación voluntaria contra el coronavirus.

El nuevo lote de vacunas fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por la Ministra de Salud, doctora Martha Reyes, el doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA.

Además estuvo presente la representante de OPS/OMS Ingeniera Ana Solís Treasure, el Sr. Antero Almeida de Pina, representante de UNICEF en Nicaragua y la embajadora de la Unión Europea, Bettina Muscheidt.

El nuevo lote de vacunas Astrazeneca fue donado por Colombia, Suiza, Estados Unidos, Italia, Francia y Japón.

“Es muy importante seguir con las medidas de prevención, debemos continuar con el lavado de manos, mantener el distanciamiento social y el uso de las mascarillas”, resaltó el señor Antero Almeida de Pina, representante de UNICEF en Nicaragua.

Por su parte la Ingeniera Ana Solis Treasure, representante de OPS/OMS en Nicaragua, felicitó al Ministerio de Salud por desarrollar el modelo de vacunación comunitario y llevar las vacunas casa a casa con el fin de que nadie se quede atrás en el proceso gratuito y voluntario.

Hasta la fecha a través del mecanismo COVAX y OPS se han gestionado 3 millones 115 mil 870 dosis de vacunas entre AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm para contribuir a la salud y bienestar de la población nicaragüense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes