Nicaragua recibe importante donativo de insumos médicos de Taiwán

Más Leídas

La Organización Internacional de Acción Sanitaria y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán hicieron entrega de donativos de insumos médicos a Nicaragua, Honduras, Guatemala y Belice para brindar alivio tras el devastador paso de los Huracanes Eta e Iota, el pasado mes de Noviembre.

Vice Ministro de salud y Bienestar Doctor Chung Liang Shih, y Secretaria General del Ministerio de Relaciones Exteriores y Representante de la Asociación Internacional de Acción Sanitaria, Señora Lily Hsu entregan donativos a la Embajadora de Nicaragua Compañera Mirna Rivera.

En la ceremonia participaron el Vice Ministro de Salud y Bienestar, Doctor Chung Liang Shih, la Secretaria General del Ministerio de Relaciones exteriores y representante de la Asociación Internacional de Acción Sanitaria, Señora Lily Hsu, el Director General del Departamento de Organización Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Señor Bob Chen, Director General del Departamento de Asuntos Latinoamericanos y Caribeños, Señor Alexander Yui, y los embajadores centroamericanos.

-Publicidad-

La Organización Internacional de Acción Sanitaria se dedica a ayudar a países en vías de desarrollo con sus necesidades médicas y de salud diaria, y proporciona ayuda humanitaria oportuna en cualquier parte del mundo cuando ocurren desastres.

En esta ocasión entregaron a Nicaragua más de cuarenta y cinco tipos de insumos médicos que incluyen medicamentos, equipo de limpieza, equipo de protección y material quirúrgico, entre otros.

La Embajadora de Nicaragua en Taiwán, compañera Mirna Rivera recibió el donativo en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el Pueblo Nicaragüense.

Durante la ceremonia la Embajadora Rivera expresó el agradecimiento sincero del Pueblo nicaragüense por toda la ayuda recibida de Taiwán, sobretodo en momentos tan difíciles, ya que además de la pandemia, nos han afectado los desastres naturales.

Nicaragua es un pueblo que comparte con Taiwán valores como la Solidaridad, el Respeto por la Vida y la Protección de nuestros Derechos, por lo que nuestras relaciones se continúan fortaleciendo día a día.

-Publicidad-

Nuestras Noticias