Inicio Portada

Nicaragua rechaza en OEA acciones injerencistas en contra de Venezuela

138
Compartir

El representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alvarado, expresó durante la sesión ordinaria del Consejo Permanente de ese organismo, el rechazo de Nicaragua a las acciones injerencistas en contra de la República Bolivariana de Venezuela.

“La Delegación de Nicaragua expresa su más firme rechazo a las acciones injerencistas en contra de la República Bolivariana de Venezuela, que realiza un grupo de países miembros de esta organización, desnaturalizando la esencia de este organismo regional que tiene como propósito y naturaleza el de fomentar la Paz, la Seguridad del Continente, así como las buenas relaciones, sobre todo el Diálogo y el Respeto entre los países hermanos de Nuestramérica y El Caribe”, expresó el Compañero Luis Alvarado.

“La resolución a la que han hecho mención algunas distinguidas delegaciones no nació a la vida jurídica durante ese Consejo Permanente. Cabe recordar que ningún Estado o grupo de Estados tiene derecho a intervenir directa o indirectamente, y sea cual fuere el motivo, en los asuntos internos o externos de cualquier otro”, subrayó.

“Insistimos en que esta Organización no puede seguir siendo usada por un país, o grupo de países, para afectar la Soberanía, la Autodeterminación y los Derechos propios de un país miembro”, indicó.

Alvarado manifestó que “Nicaragua seguirá respaldando las iniciativas del Presidente Constitucional, Compañero Nicolás Maduro, quien ha reiterado la invitación a todas las fuerzas políticas y sociales a un Diálogo Nacional; diálogo que está en Caracas y que cuenta con la facilitación de los ex presidentes Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, y el acompañamiento de la Santa Sede”.

“Reiteramos nuestra firme solidaridad con el Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y su Presidente Constitucional Nicolás Maduro”, finalizó el diplomático nicaragüense.

Facebook Comments
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here