Nicaragua realizará curso latinoamericano sobre diabetes

Más Leídas

Nicaragua realizará del 5 al 11 de julio próximo el séptimo curso del Grupo Latinoamericano de Epidemiología de la Diabetes con la participación también de especialistas de Argentina, Colombia, Estados Unidos y Gran Bretaña.

El presidente de la Asociación Nicaragüense de Médicos Internistas, Adrián Zelaya, aseguró que el evento será una oportunidad para que los estudiantes, profesionales de la salud y la población conozcan sobre cómo atender esta enfermedad.

“Queremos que participen todos los actores para educar a la población, de manera que se pueda entender que la diabetes es prevenible y se pueda saber con bastante certeza quién tiene riesgo y cuánto riesgo tiene de ser diabético”, destacó.

Zelaya precisó que al menos 600 mil personas están diagnosticadas con diabetes en nuestro país, por lo que exhortó tanto al personal de salud como a pacientes y familiares a conocer sobre el padecimiento para mitigar sus consecuencias.

La diabetes ocasiona varios trastornos metabólicos que afectan diferentes órganos y tejidos. Se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre, conocido como hiperglucemia.

Esa enfermedad aparece debido a que el páncreas no produce la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, o bien en una inferior.

La insulina, hormona producida por el páncreas, es la principal sustancia responsable del mantenimiento de los valores adecuados de azúcar en sangre.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes