Nicaragua realiza V Encuentro con ONG nacionales e internacionales

Publicado el

Más Leídas

En la Cancillería de Nicaragua se realizó hoy el V Encuentro con Organizaciones No Gubernamentales Internacionales y Nacionales, donde el gobierno presentó los avances y proyecciones 2020 en educación y salud.

La doctora Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud, destacó que a la fecha se han construido 178 casas maternas a nivel nacional, de los 135 mil nacimientos al año uno 63 mil se albergan en éstas.

Además Nicaragua ha cumplido en un 117% en la aplicación de vacunas, lo que indica más de 4.4 millones de vacunas aplicadas tales como neumococo, rotavirus y la influenza, entre otros.

En el ámbito educativo el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial para la educación presentó las acciones cuyos resultados se ven a corto y mediano plazo.

Detalló que se están implementando cursos de actualización pedagógica de 57 mil docentes, hay 877 aulas digitales instaladas, se están rediseñando la infraestructura escolar, y desde hace dos años se está implementando la enseñanza del idioma inglés en el programa de estudio basados en las normas europeas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes