Nicaragua realiza tradicional Viacrucis Acuático en el Lago Cocibolca

Más Leídas

El Gran Lago Cocibolca se llenó de alegría y colorido la mañana de este lunes con la celebración del tradicional Viacrucis Acuático, realizado en Granada.

Más de 30 embarcaciones adornadas con diferentes elementos que recrean la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, navegaron por todo el sector de las Isletas de Granada.

-Publicidad-

El compañero Luis Morales Alonso, Co Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, detalló que este evento que se realiza todos los Lunes Santos de la Semana Santa tiene casi 40 años de tradición y hoy en día está a cargo de jóvenes que se les ha heredado esta celebración.

Durante el evento más de 400 personas entre autoridades, dueños de botes y promesantes participaron en el tradicional recorrido con un espectacular paisaje y aire fresco.

Al finalizar el tradicional recorrido, el compañero Pedro Vargas, vicealcalde de Granada, y las autoridades del Instituto Nicaragüense de Cultura premiaron las 2 embarcaciones mejor adornadas con la temática de la Semana Santa.

El primer lugar fue para el bote “Scarleth”, de don Marvin Meneses, quien representó la Crucifixión; y el segundo lugar fue para Faustino Díaz, quien adornó su lancha con distintas estaciones del Viacrucis.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img