Nicaragua realiza Tercer Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida

Más Leídas

A las 10 de la mañana de éste jueves comenzó a nivel nacional el Tercer Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones de Multi-amenazas, mediante varios escenarios de terremoto, huracán, erupción volcánica y tsunami.

El doctor Guillermo González, ministro-director del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres Naturales (SINAPRED), emitió la Alerta Roja a nivel nacional debido a la hipótesis de los diferentes fenómenos naturales en los 153 municipios de nuestro país.

-Publicidad-

Uno de los escenarios es un potente sismo de 6.8 en la escala abierta de Richter, a una profundidad de 40 kilómetros y a 83 kilómetros a dentro de las costas de Corinto departamento de Chinandega.

El desplazamiento del Huracán Gama de categoría 4 ubicado a unos 330 kilómetros al Este de la ciudad de Bluefields sobre el suroeste del Mar Caribe.

Una depresión tropical pasando el norte de El Rama, luego sobre áreas montañosas de Chontales y Boaco, y posteriormente sobre el norte de Managua y el Lago Xolotlán.

El Centro de Asesoramiento de Tsunami para América Central (CATAT),  alerta de un tsunami en desarrollo con 30 minutos de arribo al litoral del Pacífico.

También, actividad eruptiva del volcán San Cristóbal. Registra fuertes explosiones de gases y cenizas con una columna eruptiva de 5 kilómetros de altura desde el borde del cráter depositando capaz de hasta 10 centímetros de cenizas y arenas en los alrededores del coloso, y en los municipios de El Viejo, Chinandega,  El Realejo, Chichigalpa, Posoltega y Quezalguaque.

Las sirenas de alarma a nivel nacional de cada institución, ministerio, delegación policial y militar las activaron en señal de respuesta antes los diferentes escenarios de multi-amenazas.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias