Nicaragua realiza simulacro virtual para actualizar planes de emergencia ante un tsunami

Más Leídas

62111El Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres y la Defensa Civil participaron en un simulacro virtual de tsunami, bajo el supuesto de un terremoto de 9 grados en la escala Richter, registrado frente a las costas de Ecuador y Colombia.

Posterior al supuesto sismo el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) emitió un primer boletín donde se advierte de la llegada de fuerte oleaje a las costas de Nicaragua.

-Publicidad-

Luego se declaró alerta amarilla, sonaron las 60 sirenas distribuidas a los largo de la costa del Pacífico nicaragüense y se activaron las cuatro comisiones de trabajo, que son: Educación, Salud, Infraestructura y Operaciones Especiales.

Wilfred Strauss, Asesor Científico del Ineter, dijo que en el ejercicio participaron alrededor de 26 países que tienen costas en el Océano Pacifico.

Valoró el simulacro de exitoso ya que en el menor tiempo posible se tenía la hora de llegada de las olas y sus posibles alturas a San Juan del Sur y Corinto.

Strauss comentó que Nicaragua está muy bien preparada en comparación con otros países por lo que esta actividad cada vez mejora en cuanto al tiempo de respuesta.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes