Nicaragua rankea entre países con mejor ejecución presupuestaria

Más Leídas

40614Nicaragua se encuentra entre los primeros cuatro países latinoamericanos que presentan mejores niveles de ejecución presupuestaria de los programas y proyectos que son financiados por medio del Banco Mundial, indicó Raúl Barrios, representante de ese organismo multilateral.



Durante la apertura del Seminario Fiduciario Integral, donde participan representantes de la región centroamericana, consultores y expertos del Banco Mundial, Barrios también aseguró que el país centroamericano ha venido reduciendo la pobreza y la pobreza extrema, además continúa creciendo de manera sostenida a un ritmo superior al 4%.

Según Barrios esa es la razón, por la cual el Banco Mundial a través de los programas y proyectos que financia en el país busca como ayudar con seguimiento, supervisión y apoyo tecnológico.

El representante del BM aseguró que Nicaragua maneja muy bien los recursos financieros. “Me gusta poner como ejemplo al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) porque es fantástico el trabajo que ellos están haciendo. Ellos están desembolsando a una velocidad como del 50% ósea si comienzan con 100% llegan a ejecutar el 50% de eso en el año. Verdaderamente ese tipo de ritmo es muy bueno porque acorta los periodos en que se ejecutan los proyectos y los beneficios les llegan a la gente más temprano”, explicó.

Dijo que siempre se puede mejorar el nivel de ejecución presupuestaria, y que aunque reconoció que es una labor de diario y muy compleja, se hacen esfuerzos continuos de mejora en todo sentido.

Asimismo señaló que la buena ejecución presupuestaria hace que al país se le otorguen más recursos financieros y de esa manera se pueda avanzar más rápido el desarrollo del país.

La apertura del Seminario Fiduciario Integral estuvo a cargo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua. Durante 4 días, los representantes de todos los países del Sica abordarán temas como gerencia de proyectos; desembolsos y administración financiera; adquisiciones y finanzas.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias