Nicaragua producirá la vacuna CoviVac contra el Coronavirus

Publicado el

Más Leídas

El embajador de Rusia, Alexander Khokhólivov, anunció este miércoles en el Vl Congreso Internacional Rusia-Nicaragua, que nuestro país va a producir la vacuna contra el COVID-19 en el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, ubicado en Managua.

El congreso científico Rusia-Nicaragua se desarrolla desde este miércoles en la UNAN-Managua, bajo el lema “El Mundo después de la Pandemia”.

Tras conocer el anuncio, el compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, expresó que “estamos felices, contentos, agradecidos. Dando gracias a Dios de que nuestro Gobierno a través de las gestiones con la hermana Federación de Rusia, los institutos, los ministerios, estamos finalmente ya dando inicio a lo que son las etapas de pruebas para la producción de una vacuna contra el coronavirus aquí en Nicaragua”.

Laureano agregó que esto se hace con el apoyo conjunto del Laboratorio Mechnikov y el Instituto Chumakov, en Rusia, con lo cual se producirá la vacuna CoviVac.

“A partir del día de hoy que se está recibiendo la materia prima para este producto, van a empezar los períodos de pruebas, todos los trabajos de laboratorio en el Instituto Mechnikov. Y esperamos ya el próximo año la administración de esta vacuna a la población nicaragüense”, explicó.

La vacuna rusa CoviVac

CoviVac es la tercera vacuna registrada por Rusia contra la COVID-19; cuenta con una eficacia del 80% según las autoridades sanitarias de ese país.

Está basada en el virus inactivado, por lo que es incapaz de provocar la enfermedad, y se puede administrar seguramente en personas de entre 18 y 60 años de edad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes