Nicaragua presentó propuesta de trabajo para enfrentar efectos del cambio climático

Más Leídas

5928ca644ca68690ca2f87afed52910dLa Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que Nicaragua presentó ante los comisarios presidenciales del Proyecto Mesoamérica su propuesta de agenda de trabajo, referida a estrategias, programas y acciones, para confrontar en el mediano y largo plazo todos los impactos del cambio climático.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario indicó que la propuesta de trabajo incluye aspectos como el impacto del cambio climático en la salud humana, la salud de la madre tierra y la madre naturaleza, los bosques, fuentes de agua y las maneras de cultivar y producir.

-Publicidad-


Rosario mencionó que se plantea conocer más sobre las tecnologías para conservar los alimentos, especialmente los granos básicos y los cereales, empleando procesos de pos cosecha y secado sin químicos. 

La Compañera dijo que Nicaragua va avanzando, “preparando las estrategias, los planes y las acciones no solamente para enfrentar el presente”.

Valoró que la emergencia ocasionada en la región por el débil régimen de lluvias y otros efectos del cambio climático, se enfrentan con planes que vayan dirigidos a las personas. “Planes de respaldo solidario a las personas y luego programas y acciones que nos permitan a todos proyectarnos en el futro, sabiendo manejar estas crisis y sabiendo responder al desafío que nos está planteando nuestra propia acción”.

“La naturaleza depredada es producto de la acción humana, no solo es cíclico, nosotros hemos empeorado esos ciclos que tiene la naturaleza de manera natural, de construcción y de destrucción, nosotros hemos destruido más”, reflexionó Rosario.

“Estamos preparándonos como corresponde a un gobierno responsable, haciendo todo lo que hay que hacer para enfrentar las situaciones, manejando estos momentos difíciles en comunicación, en coordinación con todos los sectores productivos y sectores sociales como corresponde al modelo de alianzas, diálogo y consenso, que es la garantía de la tranquilidad, la paz, el avance y la unidad”, afirmó.

Rosario informó que los comisarios presidenciales del proyecto Mesoamérica sostuvieron una reunión virtual para intercambiar información sobre políticas y acciones para enfrentar el invierno y conocer información sobre el impacto del cambio climático en cada país.

Indicó que para el próximo 27 de agosto se espera que todos los países hayan intercambiado suficiente información sobre esos aspectos y anunció que entre el 27 y 28 de agosto se realizará en Nicaragua un taller con expertos mexicanos en temas de medio ambiente, salud y agricultura.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias