Nicaragua presenta Plan Nacional de Producción 2021-2022

Más Leídas

El gobierno nicaragüense presentó este martes el Plan Nacional de Producción Consumo Comercio para el Ciclo 2021-2022; el que contempla el desarrollo de 26 estrategias de financiamiento, transferencia tecnológica y de conocimiento, ferias, comercio electrónico, con la participación de más de 600 mil pequeños productores.

El Ministro Agropecuario, Eduard Centeno, detalló que de acuerdo a las metas productivas serán sembradas un millón 627 mil manzanas, de las 3,4 millones de manzanas, con vocación agrícola con las que cuenta el país.

Lo que garantiza la cosecha de los granos básicos para el consumo nacional, y un crecimiento del 5.6% en agro exportaciones, incluyendo sectores como el café y el cacao, precisó el compañero Centeno.

En relación a la carne bovina se avizora un crecimiento del 4.2%, la leche en un 3.7%, y en la producción avícola un aumento productivo del 1.7%.

Mientras que Edward Jackson, Director del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca), precisa una producción de 166 mil 3 millones de libras, lo que representa 7% más que el año pasado, lo que generará más de 300 millones de dólares en exportaciones, 6% más que el año anterior.

En este sentido, Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, destacó que las exportaciones al cierre del mes de abril, Nicaragua exportó 2 mil 933 millones de dólares, un salto enorme respecto a la situación que vivía el país en 2006, antes que el sandinismo asumiera el Gobierno.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes