Nicaragua presenta Plan de Integración Latinoamericana al Cuerpo Diplomático del país

Más Leídas

El canciller Denis Moncada presentó este lunes ante el cuerpo diplomático, organismos y agencias de cooperación acreditados en Nicaragua el Plan del Gobierno para seguir afianzando los lazos de amistad e integración con toda la región Centroamericana y los países latinoamericanos.

Moncada informó que se continuarán promoviendo relaciones con todos los pueblos a nivel bilateral, regional y multilateral en el marco de la Constitución Política y el derecho Internacional, sustentados en la vocación de Paz, Libertad, Independencia, Autodeterminación, Seguridad Soberana y no Agresión.

-Publicidad-

Expresó que dicho Plan contempla la promoción de la defensa y respeto que rigen los principios del Derecho Internacional en el cumplimiento de la carta d la ONU, dirigido al respeto e Igualdad Soberana de los Estados, abstención del uso de las fuerzas y medidas unilaterales y coercitivas.

Agregó que Nicaragua fortalecerá el respeto al Derecho Internacional y la solución pacifica de diferencias a través del Dialogo y negociación política diplomática y amistosa para garantizar la paz, la convivencia y seguridad internacional sin intervenciones y agresiones.

“Seguiremos apoyando el fortalecimiento de mecanismo regionales de integración como la Celac, Alba, Sika, Mesoamérica entre otros para avanzar en los procesos de integración política, económica, comercial e inversión y cooperación en países miembro”, concluyó el representante nicaragüense.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias