Nicaragua presenta con éxito segundo examen periódico universal

Más Leídas

La delegación de Nicaragua presidida por la Compañera Ana Isabel Morales Mazún, Ministra del Poder Ciudadano de  Gobernación de Nicaragua, presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Segundo Informe Nacional de Derechos Humanos, evento que se desarrolla en Ginebra, Suiza.

En ésta ocasión, los países participantes  en el examen, reconocieron los avances y logros alcanzados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra  y la compañera Rosario Murillo Zambrana,  desde su primer examen.

Entre los logros reconocidos a Nicaragua, los estados destacaron los esfuerzos encaminados a la erradicación de la pobreza y pobreza extrema, con resultados importantes, el cumplimiento anticipado de la meta propuesta por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, que estableció reducir la desnutrición en el mundo.

También reconoce a Nicaragua los avances en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y la tipificación del femicidio como delito en nuestra ley. Sin duda,  los avances en la igualdad social, fue otro de los logros aplaudidos.

Asimismo,  los estados alentaron a Nicaragua continuar trabajando en sus acertadas políticas nacionales de desarrollo humano.

Nicaragua valora positivamente las recomendaciones formuladas por los 77 países que participaron en el examen y que en la mayoría de los casos han sido constructivas para el país, a fin de que el Gobierno Sandinista, continúe trabajando en la misma línea como hasta ahora.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes