Nicaragua presenta cartas credenciales ante Presidente de Kazajistán

Más Leídas

Este miércoles 6 de octubre de 2021 en el Palacio Presidencial Akorda se celebró la Ceremonia de Entrega de las Cartas Credenciales de la representación diplomática de Nicaragua al Presidente de la República de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokaev.

En el acto participaron 11 jefes de misiones diplomáticas, entre ellos la Embajadora de Nicaragua Alba Azucena Torres Mejía, con residencia en la Federación de Rusia, acreditada además por los Gobiernos de Belarús, Osetia del Sur y Abjasia.

Saludando a los Embajadores de Nicaragua, México, Granada, los Emiratos Árabes Unidos, Suiza, Irlanda, Albania, Noruega, Nueva Zelanda, Mauritania, Túnez, el mandatario kazajo confirmó el interés de Kazajistán en fortalecer la Cooperación Internacional y en dar continuidad a los lazos amistosos con los Países presentes, a nivel bilateral y multilateral.

El presidente acentuó que este diciembre Kazajistán celebrará el Trigésimo Aniversario de su Independencia y continuará priorizando la estabilidad interna, el crecimiento económico dinámico y la política exterior equilibrada.

Enfatizó también la importancia que otorga el país a tales temas, como la neutralidad de Carbono, el acceso a las Tecnologías Verdes y la Seguridad Alimentaria.

“Kazajistán participa activamente en la cadena mundial de suministro de alimentos. Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y ecológico del Sector Agrícola. Fuimos los promotores de la creación de la Organización Islámica para la Seguridad Alimentaria, que incluye a 36 países y alrededor de 1.5 mil millones de personas, y actualmente presidimos esta Organización”, expresó el gobernante.

El presidente calificó como relevante el papel de CICA que sirve de plataforma viable para desarrollar enfoques colectivos a la resolución de problemas de seguridad y el mantenimiento de Paz en Asia.

A continuación, el Jefe de Estado habló de la contribución de Kazajistán a los esfuerzos internacionales y a la asistencia humanitaria para normalizar la situación en Afganistán.

Cerrando su Discurso el Presidente Kassym-Jomart Tokayev deseó éxito a los diplomáticos en sus Misiones y transmitió los mejores deseos a los jefes de Estados y de Gobiernos.

Nicaragua y Kazajistán establecieron relaciones diplomáticas en Julio del 1994 y cuentan con un historial positivo de colaboración en distintos Foros y Organismos Multilaterales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes