Nicaragua prepara primer informe preliminar de daños causados por huracán IOTA

Más Leídas

La compañera Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua, informó que mañana lunes estará listo el primer informe preliminar de los daños y afectaciones que el Huracán Iota causó en infraestructuras y viviendas en nuestro país.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía detalló que el Doctor Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED está trabajando en la recopilación de la información, y aún así, el Gobierno garantiza el primer nivel de respuesta a las familias.

-Publicidad-

“Sabemos que tenemos que hacer operaciones, obras duraderas, tenemos que saber cuántos puentes, carreteras, caminos, han sido afectados y hay que asegurar acciones duraderas”, dijo la vicepresidente.

A la vez detalló que este domingo, una brigada médica visita las comunidades de Tepalón 1, 2, 3, 4 y 5, en Granada; garantizando la necesaria atención en salud en dicha zona donde habitan familias que trabajan en el cultivo de arroz.

La vicepresidente de Nicaragua también informó que la doctora Sonia Castro recorre el Alto Wangki, Bocay, Pantasma y El Cuá; y mañana la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, sale Bilwi, Puerto Cabezas, donde visitará las comunidades y los pocos albergues que quedan.

“El secretario general del MINSA, Doctor Carlos Sáenz, va para Tola, en Rivas; y la Doctora Carolina Dávila, viajará hacia el municipio de Santa Teresa, en Carazo. Luego la Doctora Sonia Castro viajará a Matagalpa tras concluir su visita a Jinotega” dijo la compañera Rosario Murillo.

En temas de energía, Rosario Murillo destacó que se sigue trabajando para restaurar el servicio de energía eléctrica en 9 mil 800 viviendas; en Waspam, Caribe Norte, se trabaja para restablecer el servicio de agua potable para 235 familias y hasta la fecha ya se restableció el 92 por ciento del servicio de telecomunicaciones en los lugares afectados.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias