Gobierno de Nicaragua propone penalizar con cadena perpetua a quienes cometan delitos de odio

Más Leídas

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, instruyó a la Corte Suprema de Justicia trabajar una reforma a las leyes pertinentes, a fin de penalizar a cadena perpetua a quienes cometan delitos de odio, crueles, aberrantes, inhumanos, humillantes y denigrantes, que no corresponden con la cultura nicaragüense.

Daniel Ortega
Daniel Ortega

El anuncio fue hecho este lunes por la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, ante el atroz asesinato cometido por un perturbado mental, que la tarde del pasado sábado privó de la vida a dos hermanitas de 10 y 12 años, en la comunidad de Lisawé, localizada en Mulukukú, Caribe Norte.

-Publicidad-

Leer también: Hermanitas fueron asesinadas en Mulukukú

“Nuestro Presidente ha hecho esta instrucción a petición de la ciudadanía consciente, responsable y de buena voluntad, que vive y quiere vivir en una cultura de paz, dignidad y respeto en todas sus formas” expresó la vicepresidente de Nicaragua.

La compañera Rosario Murillo especificó que una vez listas las reformas por parte de la Corte Suprema de Justicia, serán remitidas a la Asamblea Nacional para su debida aprobación.

Leer también: Policía presenta a hermanos que mataron a enemigo en bus de Managua

Estas modificaciones a las leyes protegen a los ciudadanos, niños, niñas, adolecentes, jóvenes, adultos y adultos mayores de sujetos con perturbaciones mentales o culturales que atenten contra el derecho a la vida y la convivencia familiar.

“El Gobierno de Nicaragua ratifica nuestro compromiso de condenar y castigar severamente esos delitos que son de lesa humanidad” finalizó diciendo la vicepresidente Rosario Murillo.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias