Nicaragua: Poder mediático del imperio distorsiona la realidad

Más Leídas

Nicaragua denuncia que países como Irán son objeto de acosos mediáticos del Occidente para “distorsionar” la realidad, en concreto, en las elecciones.

En una entrevista exclusiva con HispanTV, el canciller nicaragüense, Denis Moncada, ha indicado este sábado que “el poder mediático del imperio usa los medios de comunicación para distorsionar la realidad” de cara a las elecciones.

Al respecto, ha afirmado que, “independientemente de la campaña internacional que tendía precisamente a distorsionar esa realidad y la voluntad de la mayoría del pueblo iraní, que votó favorablemente hacia” Seyed Ebrahim Raisi, él “es presidente de la gran mayoría del pueblo iraní, que lo eligió de forma correcta, justa, precisa y clara (…) convirtiendo en el presidente legítimo, legal, electo, digamos, de Irán”.

El ministro de Asuntos Exteriores nicaragüense que ha viajado a Teherán, capital de Irán, para asistir a la ceremonia de investidura del nuevo presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, se ha referido asimismo a las presidenciales del próximo 7 de noviembre en Nicaragua.

En este sentido, Moncada ha asegurado que su país está desarrollando “el proceso electoral de forma transparente, legal, legítima, de acuerdo con lo que establece la Constitución política en nuestro país y las leyes del Consejo Electoral”.

Irán, Nicaragua, Cuba y Venezuela, que se encuentran entre países opositores a las políticas injerencistas del Occidente, con EE.UU. a la cabeza, “son buenos ejemplos para las nuestras poblaciones, pero son un mal ejemplo para el sistema capitalista de explotación de opresión”, de acuerdo con el ministro sandinista.

Lea más en HISPANTV

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes