Nicaragua pierde ante Corea en el mundial Sub-21

Lic. Octavio Sevilla Castro

Más Leídas

La selección de Nicaragua inició la segunda ronda del Campeonato Mundial de Beisbol Sub-21 con una derrota de 9 carreras a 2 ante Corea, en partido disputado este jueves en el estadio de la ciudad de Taichung.

El conjunto nicaragüense arrancó perdiendo desde el primer episodio cuando Corea fabricó dos   carreras ante el abridor pinolero Gerald Rojas.

-Publicidad-

Sin embargo, Nicaragua lograba una rápida arremetida en cierre del tercer inning cuando Arnol Rizo y Kenny Alegría recibieron base por bolas, y luego vinieron sencillos empujadores de Jorge Narváez y Félix Castillo para empatar el juego 2-2.

El seleccionado nicaragüense tuvo opciones para adelantarse en el marcador en el final del quinto inning al llenar las bases con un out, pero Norlando Valle y Johnny Trewin fallaron de forma consecutiva.

Los coreanos volvieron al ataque explotando al abridor Gerald Rojas, con un sencillo de Do Hyun Kim y Triple de Ju Hyun Kim pusieron el juego 3-2 y un elevado de sacrificio de Ye Il Seo ante el relevista Darrell Leiva ampliaron el marcador a 4-2.

La otra gran opción de Nicaragua, llegaría en el final de la sexta entrada, cuando Javier Robles abre con sencillo y Arnol Rizo sigue con doblete que puso la del empate en segunda sin out, pero Kenny Alegría y Marvin Martínez se poncharon; y Jorge Narváez elevó  profundo por el jardín central.

El pitcheo coreano salió airoso de esas dos situaciones y a partir de ese momento inclinaron la balanza a su favor anotando 3 carreras en el séptimo y añadieron 2 anotaciones en el noveno para el 9-2 definitivo.

El lanzador relevista Ji Hoon Cho obtuvo la victoria, mientras que el abridor pinolero Gerald Rojas fue el derrotado. Los mejores bateadores de Nicaragua fueron Félix Castillo con 2 hits en 4 turnos y una base por bolas recibidas, Javier Robles 2 imparables en 4 turnos y Arnol Rizo un doble en 3 veces al bate con 2 bases por bolas recibidas.

El seleccionado nicaragüense tiene balance de 1 Victoria y 2 Derrotas en la segunda ronda, y este viernes a las 04:30 de la madrugada juega ante China Taiwán en el estadio Intercontinental de Taichung con el zurdo Horace Rigby como pitcher abridor.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias