Nicaragua pide trato humanitario para los miles de niños inmigrantes

Más Leídas

20140626_15_37_NinosMigrantes_RtsEl gobierno de Nicaragua, a través del canciller Samuel Santos López demandó un «tratamiento humanitario» para miles de niños inmigrantes que cruzan sin compañía la frontera de México hacia Estados Unidos.

Tras inaugurar la XIX Conferencia Regional sobre Migración, el canciller aseguró que el caso de los niños que cruzan sin compañía la frontera sur de Estados Unidos requiere solución inmediata.

-Publicidad-

«No es posible admitir que a estos desafortunados niños migrantes, se les dé el mismo tratamiento que a los migrantes adultos. Por el contrario, debe dárseles un tratamiento humanitario.» subrayó el canciller.

El jefe de la diplomacia nicaragüense sostuvo que en consecuencia, es urgente promover la aprobación, en el foro que corresponda, de una nueva Convención Universal para tutelar los derechos de los niños migrantes. «Porque este problema cruel afecta a todos los países del sur de las Américas.»

«Nicaragua propone desde la presidencia pro témpore de la Conferencia Regional de Migración, asumir de forma monolítica la profundización de la lucha contra la Trata de Personas y la humanización del Tratamiento a los niños y niñas migrantes.» puntualizó el diplomático.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias