Inicio Nacionales

Nicaragua participará en competencia internacional de Biatlón en Rusia

710

2a7abdc9375959ada0ca61939e194952_article

Así lo informó el teniente coronel del Ejército de Nicaragua, Mauricio Contreras, quien dijo que después que el año pasado, participó en el evento como observador, este año ya lo hace oficialmente, tras ser invitado por Rusia, donde se realiza la competencia que reúne a miembros de infantería de 13 países de distintas partes del mundo.

En el biatlón de tanques 2015, que se realizara el próximo 1 de agosto, participan Angola, Armenia, China, India, Kazajistán, Kirguistán, Kuwait, Mongolia, Rusia, Serbia, Nicaragua, Tayikistán y Venezuela.

Este año el biatlón se realizara en la provincia de Moscú, y el mismo comprende una carrera de relevos en vehículos de combate de infantería, una competición con marcha forzada y prácticas de tiro con fuego real.

En la competencia los tanques deberán superar a máxima velocidad numerosos obstáculos como colinas, escarpas, puentes estrechos, vados y pendientes.

Para el evento todos los países en la competencia cuentan con carros blindados de origen ruso T-72B3, siendo este el vehículo básico, en el que los ejércitos mostraran sus capacidades.