Nicaragua participará en Campeonato de Futsal Concacaf 2021

Más Leídas

Un total de 16 selecciones masculinas de Futsal competirán en Ciudad de Guatemala del 3 al 9 de mayo del 2021, en este Campeonato avalado por CONCACAF.

Este torneo dejará un campeón regional y clasificará a cuatro equipos para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021.

-Publicidad-

La selección de Nicaragua fue ubicada en el grupo D y se estará enfrentando a Cuba, Estados Unidos y El Salvador.

El torneo se jugará en el Domo Polideportivo y el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, de la capital de Guatemala. Recordemos que en el 2020 los guatemaltecos realizaron la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2000.

La fase de grupos se jugará de la siguiente manera:

Grupo A: Guatemala, Trinidad y Tobago, Guadalupe, Martinica.
Grupo B: Panamá, México, Surinam, Guyana Francesa.
Grupo C: Costa Rica, Canadá, Haití, República Dominicana.
Grupo D: Cuba, Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua.

La fase de grupos de 16 equipos se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo; después de la fase de grupos, los equipos que terminen en primer y segundo lugar en cada grupo avanzarán a los cuartos de final.

Los partidos de cuartos de final se jugarán el 7 de mayo, y los cuatro ganadores se clasificarán para las semifinales de esta competencia y a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021. Las semifinales y la final se llevarán a cabo el 8 y 9 de mayo, respectivamente.

La Copa Mundial de Futsal Lituania 2021 estaba inicialmente programada para tener lugar del 12 de septiembre al 4 de octubre de 2020, pero debido a la pandemia de Covid-19 el Consejo de la FIFA anunció el 12 de mayo de 2020 que el torneo se reprogramaría del 12 de septiembre al 6 de octubre de 2021.

-Publicidad-

Nuestras Noticias