Nicaragua participa en Turquía en la III Edición de Un Respiro Al Futuro

Publicado el

Más Leídas

Ayer jueves 11 de noviembre, se celebró en la República de Turquía la Tercera Edición de la Campaña Nacional “Un Respiro al Futuro”, evento en el cual se plantaron árboles de manera simultánea en 54 provincias del país.

Nicaragua recibió invitación del Ministro de Agricultura y Bosques de Turquía, Señor Bekir Pakdemirli y participó con una delegación representada por el Ministro Agropecuario, compañero Edward Centeno.

La sede del evento fue la ciudad de Ankara y contó con la participación de Su Excelencia Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.

El delegado nicaragüense transmitió al Presidente Erdogan la gratitud por la invitación y el saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, de la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo y del Pueblo de Nicaragua.

La actividad se realiza en respuesta a los incendios forestales que ha enfrentado el planeta en este año, producto del calentamiento global.

Los incendios ocurridos en Siberia, América del Norte y la Región del Mediterráneo en el verano pasado, ocasionaron una emisión de gases de efecto invernadero equivalente a 3 billones de toneladas de dióxido de carbono, lo que corresponde a la emisión de una población de 1.4 billones de personas.

En los últimos 20 años, en Turquía se han plantado 5.2 billones de plántulas alcanzando 22.9 millones de hectáreas, lo que corresponde a un tercio del país; permitiéndole mejorar su posición en el ranking de salud mundial de los bosques, pasando del puesto 46 al 27.

Las acciones realizadas tanto en Turquía como en Nicaragua contribuyen a los esfuerzos globales y regionales para la reforestación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes