Nicaragua participa en reunión virtual de la OMS sobre el Coronavirus

Más Leídas

Este Jueves 07 de Mayo, se desarrolló la Sesión Informativa de Alto Nivel sobre el COVID-19, organizada por la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de conocer la realidad que viven algunos países en su lucha contra el Coronavirus.

La reunión incluyó presentaciones de la situación actual de la Pandemia en 6 países : Australia, Austria, Ghana, Indonesia, Jordania y Venezuela. Cada uno de ellos abordó temas relacionados con las estrategias de prevención y mitigación del virus, lecciones aprendidas y desafíos que enfrentan al combatir el COVID-19. Las presentaciones resaltaron la importancia de una mayor colaboración internacional, de la protección de la Salud de todos los ciudadanos, en especial aquellos en riesgo, y la mitigación del impacto Socio Económico.

-Publicidad-

La OMS y sus expertos hicieron énfasis en que el levantamiento de las medidas, el cierre total de las fronteras o negocios, o la reapertura económica son temas que dependen de las características de cada país en específico y al desarrollo de sus curvas de contagio.

Por Nicaragua participaron la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, y el Compañero Valdrack Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias