Nicaragua participa en reunión sobre desarrollo sostenible de zonas montañosas en la ONU

Publicado el

Más Leídas

Esta semana, una delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó en la Reunión de Alto Nivel del Grupo de Amigos del Desarrollo Sostenible de la Zonas Montañosas, organizada por la República de Kirguisa, en el marco de la 77º Asamblea General de las Naciones Unidas.

Participación del compañero denis moncada, canciller de nicaragua durante reunión de alto nivel del grupo de amigos del desarrollo sostenible de la zonas montañosas
Participación del Compañero Denis Moncada, Canciller de Nicaragua durante Reunión de Alto Nivel del Grupo de Amigos del Desarrollo Sostenible de la Zonas Montañosas

La reunión tuvo como objetivo lanzar la Campaña “2023-2027 Acción para el Desarrollo de las Zonas Montañosas”, a fin de lograr un nuevo impulso para atender los problemas de las zonas montañosas y fortalecer su importancia a nivel internacional.

Esto incluye un Proyecto de Resolución para ser impulsado durante la 77° Asamblea General de la ONU.

El Canciller Denis Moncada Colindres, destacó que Nicaragua, al ser un país montañoso con considerables asentamientos humanos y recursos en esas zonas, ha desarrollado Planes y Programas con la Participación Comunitaria para su protección.

Destacó la vital importancia la protección de las zonas montañosas a nivel mundial, y la preservación ante los impactos del Cambio Climático, que amenazan la Vida de la Madre Tierra.

La delegación nicaragüense concluyó felicitando a la República de Kirguisa por convocar al Grupo de Amigos, del cual Nicaragua es miembro, y por el trabajo que realizan para el desarrollo sostenible en las montañas.

En el evento participaron Ministros y Representantes de Alto Nivel de la República de Kirguisa, Kazajistán, Uzbekistán, Andorra, Italia, Armenia, Argentina, Bután, Hungría, entre otros y oficiales de Agencias de Naciones Unidas.

Nicaragua participa en reunion sobre desarrollo sostenible de zonas montanosas en la onu

Comentarios