Nicaragua participa en Reunión Iberoamericana de Ministros

Más Leídas

Ayer miércoles 26 de mayo, Nicaragua participó en la VII Reunión Iberoamericana de Ministros de Hacienda y Economía, convocada por el Gobierno de República Dominicana en su calidad de Presidencia Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana.

Nicaragua participa en Reunión Iberoamericana de Ministros de Hacienda y Economía

Este importante encuentro fue inaugurado por el Señor Luis Abinader, Presidente de República Dominicana, junto con la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y contó con la participación de Ministros y Viceministros de Economía y Hacienda de los 22 países de Iberoamérica.

-Publicidad-

Durante esta reunión virtual se hizo un llamado para reducir las brechas de financiamiento entre las economías avanzadas y emergentes, potenciar los bancos de desarrollo y mejorar las condiciones de endeudamiento que enfrentan algunos países de la región, con el fin de impulsar la recuperación socioeconómica causada por la crisis del COVID-19.

Asimismo, los ministros de Economía y Hacienda compartieron sobre las necesidades financieras de la región, la más afectada del mundo por la pandemia, el equilibrio entre ingresos y gastos, y la sostenibilidad de la deuda pública.

Nicaragua estuvo representada por el compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, MHCP.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes