Nicaragua participa en reunión de Petrocaribe que se desarrolla en Venezuela

Más Leídas

uygew0tlLa Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó que Nicaragua está participando en la Décimo Cuarta Reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe, que se realiza en Caracas, Venezuela.

Detalló que por Nicaragua están presentes en ese encuentro el Vice Canciller Valdrack Jaentschke, el titular de Enatrel, Salvador Mansell, y el embajador Ramón Lets.

Indicó que esta reunión es un espacio de análisis y de reflexión sobre los logros de la integración, la cooperación y la complementariedad en los nueve años que tiene de existir Petrocaribe.

Manifestó que este mecanismo de integración aglutina a 19 países agrupados e inspirados por la solidaridad de los pueblos.

Esta reunión es preparativa para la celebración del décimo aniversario el próximo año.

Agregó que hay una cantidad de eventos sobre los mecanismos que Petrocaribe ha venido creando y desarrollando para proteger el bienestar de nuestros pueblos. Estamos hablando de educación, alimentación, agricultura, salud, y de energía, expresó.

Rosario señaló que los logros de este mecanismo de integración son fruto del esfuerzo del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, y también del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esta reunión fue inaugurada por el Canciller Venezolano, Rafael Ramírez, y por el Ministro de Energía, Asdrúbal Chávez.

La compañera expresó que a su regreso a Nicaragua, los delegados del gobierno podrán informar al pueblo los resultados del encuentro.

spot_img

Nuestras Noticias