Nicaragua participa en reunión anual de gobernadores de Bancos Centrales y Ministros de Finanzas del FMI y BM

Una delegación del Gobierno de Nicaragua se encuentra en Washington participando en la reunión anual de gobernadores de los Bancos Centrales y Ministros de Finanzas del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, dio a conocer la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Por Nicaragua se encuentran los compañeros Iván Acosta, titular del Ministerio de Hacienda, y el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes quienes se reunirán con el director por Brasil del FMI, quien representa a Nicaragua.

Así mismo, se reunirán con el director del hemisferio occidental del FMI y con el equipo que atiende a Nicaragua, dirigido por Fernando Delgado.

“En esas dos reuniones se presentará una actualización de la evolución de la macroeconomía en nuestro país. Van a explicar el alcance del proyecto de Presupuesto General de la República 2018 y las perspectivas”, indicó.

“También se van a reunir con las agencias calificadoras de riesgo internacional para continuar con el diálogo macroeconómico y de políticas que permitan continuar mejorando los rankings, las evaluaciones, las calificaciones de nuestro país”, agregó.

La delegación se reunirá con la directora del Banco Mundial para Centroamérica, con quien revisarán la Estrategia País 2018-2021. Además, se reunirá con el Vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y El Caribe, para tratar la cartera de proyectos de ese organismo con Nicaragua.

Préstamo del Fondo de la OPEP para el desarrollo Internacional

Con el Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional se firmará “un préstamo de 10.5 millones para financiar el Proyecto de Electrificación de la Costa Caribe Fase II”, subrayó Rosario.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?