Nicaragua participa en la 61 Olimpíada Internacional de Matemática 2020

Los jóvenes realizaron entrenamiento intensivo durante los meses de agosto y septiembre

Más Leídas

Una delegación nicaragüense esta participando en la 61 edición de la Olimpiada Internacional de Matemática 2020 (IMO), la cual se realiza de forma virtual y su anfitrión es la ciudad de San Petersburgo, en Rusia.

Los jóvenes forman parte de la Academia Sabatina de Jóvenes Talentos, un programa de excelencia de esta ciencia que se desarrolla gracias al trabajo articulado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Fundación Uno y el Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED).

-Publicidad-

Los jóvenes que integran la delegación son Richard Antonio González Rugama; Néstor Daniel González Trujillo; Carlos Alberto Solorzano García; Oscar Yamil Espinoza Olivares; Mario Alejandro Rodríguez Galeano y por Kenny Jordan Tinoco Cerda.

Todos ellos son acompañados por el profesor Oscar Danilo Quintanilla Luna como Tutor y como Jefe de Delegación el maestro Rufo Holvin Casco Arévalo. 

Esta es la primera vez que Nicaragua participa con una delegación de 6 olímpicos, explicó el jefe de delegación Ing. Ruffo Holvin Casco.

Mantener el entrenamiento fue difícil ya que se realizó de manera virtual y nunca lo habíamos experimentado, esta vez tuvimos que ingeniar nuevas ideas porque enseñar matemática avanzada a través de la computadora no es tan fácil, agregó.

Nicaragua participa en la IMO desde el año 2011, donde se ha obtenido buenos resultados desde medallas de bronce hasta menciones de honor.

Nuestra nación ha venido superándose, son 90 países los que participan, hemos ascendido del puesto 80 al 75 y actualmente nos encontramos en el puesto 70, detalló el el Ing. Holvin Casco.

Esta competencia se realiza durante dos días consecutivos, en los cuales se desarrollan tres problemas por día, en áreas como Geometría, Combinatoria, Teoría de números y Algebra.

Los resultados serán divulgados entre el 24 y 25 de septiembre, el próximo evento internacional en el que participará Nicaragua es en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y El Caribe (OMCC) a realizarse en el mes de octubre, igual de forma virtual.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias