Nicaragua participa en Jornada Mundial de Conciencia sobre la pérdida y desperdicio de alimentos

Más Leídas

El Gobierno de Nicaragua participó ayer miércoles en la Jornada mundial virtual “Pon fin a la pérdida y desperdicio de alimentos. Por las Personas. Por el Planeta” realizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En el evento participaron el Director General de FAO, Señor Qu Dongyu, Señora Inger Andersen, Directora Ejecutiva del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA; Directivos de Organismos de Naciones Unidas en Roma, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, FIDA; Programa Mundial de Alimentos, PMA y Países Miembros.

Por Nicaragua participó nuestra Representante Permanente ante la FAO, embajadora Mónica Robelo.

La Jornada internacional realizó un llamado a la acción, a los sectores públicos y privados para restaurar, reconstruir mejor y lograr sistemas alimentarios sostenibles, que reduzcan la pérdida y el desperdicio de alimentos y mejoren la salud del planeta.

Nicaragua como Miembro del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), respaldó la aprobación de una Ley Modelo sobre la Prevención y Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, una Declaración sobre del Año Internacional de las Frutas y Verduras y el tema de la Agroecología que impulsa la FAO en la región.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes