Nicaragua participa en Feria Internacional de Minas

Más Leídas

Nicaragua participó del 4 al 7 de marzo en la Convención PDAC 2012 en Toronto, Canadá, uno de los principales encuentros de la industria minera mundial organizado por la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC).

La delegación nicaragüense estuvo liderada por la Cámara Minera de Nicaragua CAMINIC, e incluyó representantes del Ministerio de Energía y Minas, PRONicaragua y de prestigiosas empresas mineras que operan en Nicaragua.

-Publicidad-

Durante el evento, Nicaragua llevó a cabo una serie de presentaciones bajo el nombre de “Nicaragua: Descubre las Oportunidades en Minería”, en donde se resaltó el marco legal en pro del sector minero y las medidas adoptadas por el gobierno para promover la inversión en esta industria. 

En 2011, Nicaragua obtuvo 364 millones de dólares en exportaciones de oro, lo que significó un aumento superior al 75 por ciento en relación a 2010, convirtiéndose en el tercer principal producto de exportación del país. 

Por su parte, las exportaciones de plata registraron 9.4 millones de dólares en el 2011, un crecimiento de más del 100 por ciento en comparación al 2010.

Nuestras Noticias