Nicaragua participa en evento para fortalecer el Derecho Internacional Humanitario

Publicado el

Más Leídas

Por invitación de la Dirección de Derecho Internacional del Departamento Federal de Relaciones Exteriores de la Confederación Suiza y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), más de 100 funcionarios de gobierno de distintos países, participaron este jueves en un evento paralelo al Día del Derecho Internacional y la Sexta Comisión de la 76 Sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El evento fue realizado para abordar la importancia de la elaboración de Informes Voluntarios sobre la Implementación Nacional del Derecho Internacional Humanitario.

La participación de Nicaragua en este importante evento, responde a la elaboración de su propio Informe Voluntario en junio del 2021, que destaca los logros del Pueblo Nicaragüense en materia de aplicación del Derecho Internacional Humanitario.

El informe destaca particularmente el compromiso del Estado de promover el respeto y defensa de los principios que rigen el Derecho Internacional, el cumplimiento de la Carta de las Naciones Unidas, sus Principios y Propósitos, incluyendo el respeto a la igualdad soberana entre los Estados, la no injerencia en los asuntos internos, la abstención del uso de la fuerza, la amenaza del uso de la fuerza, la no imposición de medidas unilaterales coercitivas y la protección de personas en circunstancias especiales.

El evento estuvo presidido por la Embajadora Corinne Cicerón Bühler, Directora de Derecho Internacional del Departamento Federal de Relaciones Exteriores de Suiza y la Doctora Cordula Droege, Asesora Legal y Jefa de División del Comité Internacional de la Cruz Roja.

La Embajadora Corinne Cicerón y la doctora Cordula Droege felicitaron a los Gobiernos que han tomado la decisión de elaborar sus Informes Voluntarios sobre la Implementación del Derecho Internacional Humanitario, expresando además el compromiso de sus Instituciones de contribuir a la publicación y socialización de los mismos.

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua participó el Compañero Michael Campbell, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes