Nicaragua participa en el 26 aniversario del MAS-IPSP en Bolivia

Más Leídas

Ayer lunes 29 de Marzo, se conmemoró en Bolivia, el 26 Aniversario del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), el partido político más grande de ese hermano país.

El acto fue presidido por el compañero Luis Arce, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, el Vicepresidente compañero David Choquehuanca, y el Presidente del MAS-IPSP, compañero Evo Morales Ayma, quienes en sus discursos hicieron un llamado a la Unidad de los Militantes del MAS-IPSP.

El Gobierno de Nicaragua acompañó esta conmemoración junto a embajadores hermanos, a través de nuestro embajador en Bolivia, compañero Elías Chévez Obando.

El presidente compañero Luis Arce destacó las políticas sociales y el modelo económico promovido por el MAS desde el 2006, basado, sobre todo en la nacionalización de recursos naturales como el gas.

Asimismo, manifestó que se debe mantener la batalla contra el imperialismo, el capitalismo y el colonialismo.

El compañero Evo Morales resaltó que hay que dar mayor prioridad a las nuevas generaciones y que esa debe ser la tarea permanente para garantizar la revolución democrática y cultural.

Agregó que el MAS es la fuerza política más importante de la historia boliviana y que están listos para movilizarse en cualquier momento en defensa del Gobierno del Presidente Arce, retomar las iniciativas ideológicas y dar la batalla en la segunda vuelta para el cargo de Gobernador en cuatro regiones bolivianas.

En esta misma línea se pronunciaron los dirigentes de organizaciones sociales que participaron en el evento, junto a representantes diplomáticos de Cuba, Venezuela, Palestina, Argentina y Nicaragua.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes