Nicaragua participa en cumbre del clima de las Naciones Unidas COP 26

Publicado el

Más Leídas

Una delegación que representa al Gobierno de Nicaragua se encuentra participando en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 26) en Glasgow, Escocia, Reino Unido.

Hoy viernes, la delegación participó en la Reunión con el Grupo de los 77 y China (G77+China) para fortalecer las posiciones e intereses de los países en desarrollo de todo el mundo.

El G77+China, es el principal del grupo de negociación de Naciones Unidas, y actualmente es presidido por la República de Guinea.

Nuestra delegación saludó en nombre del Gobierno de Nicaragua al señor Ahmadou Sebory Toure, Presidente G77+China de la República de Guinea, y transmitió los saludos del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vice-Presidenta, compañera Rosario Murillo Zambrana, y reafirmó nuestra colaboración para lograr buenos resultados en esta COP 26, en particular consolidar la unión y solidaridad de todos los Miembros del G77+China.

Nuestra delegación está conformada, por el compañero Denis Moncada, Canciller y Jefe de la Delegación; el compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia y Jefe Negociador; la compañera Guisell Morales, Embajadora de Nicaragua en Reino Unido; la compañera Tatiana García, Embajadora de Nicaragua en Alemania, y la compañera Luz Elena Sequeira, Especialista en Finanzas Climáticas del MHCP.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes