Nicaragua participa en Corea en evento de celebración de Hanbok

Más Leídas

Hoy Viernes 11 de Junio en el Crystal Ballroom del Lotte Hotel, se llevó a cabo un hermoso acto cultural enfocado en la celebración de la vestimenta tradicional de la República de Corea, llamado Hanbok.

El término “Hanbok” significa literalmente “ropa coreana”. Se estableció como parte de la cultura viva única de Corea, influenciada por la naturaleza geográfica y climática de dicho País, y se transmitió a lo largo de los años hasta la actualidad. Se caracteriza por su parte superior envuelta en la parte delantera, su falda larga de cintura alta y sus colores típicamente vibrantes. Los coreanosusan Hanbok paocasiones formales o semiformales y eventos como festivales, celebraciones y ceremonias. En 1996, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea estableció el “Día del Hanbok” para alentar a sus ciudadanos a usarlo.

-Publicidad-

La célebre diseñadora de Hanbok, SeñoraKwangja Kim, en un estilo tipo pasarela presento una amplia colección de Hanbok tradicionales y modernos cuyos colores y fineza llenaron de alegría los corazones de la audiencia presente. Entre ellos se encontraban representantes diplomáticos de varios Países, líderes de importantes compañías coreanas, artistas y modelos, así como la media televisiva de los canales principales de este País.

Nuestro Embajador en la República de Corea, Compañero Rodrigo Coronel, ofreció palabras de agradecimiento a los organizadores de dicho evento. También, sostuvo una conversación amistosa con la diseñadora, Señora Kim a la cual le dio a conocer sobre los proyectos culturales y de moda como Nicaragua Diseña, que nuestro buen Gobierno promueve para el deleite de los nicaragüenses. Ambos establecieron lazos de amistad y la SeñorKim prometió desarrollar posibles proyectos de cooperacióncon nuestro País para dar a conocer el Hanbok en Nicaragua y nuestros vestidos típicos y cultura de diseño en la República de Corea.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes