Nicaragua participa en Congreso Internacional sobre Prevención del delito

Más Leídas

El sábado 6 de Marzo de 2021, Nicaragua participó en la Sesión Plenaria inaugural del 14º Congreso de la Organizaciones de las Naciones Unidas sobre la Prevención del Delito y Justicia Penal, que se realiza en la Ciudad de Kioto, Japón, del 6 al 12 de Marzo del 2021.

El evento contó con la asistencia virtual de Gobiernos, Organizaciones no Gubernamentales, Profesionales del Derecho y Académicos de la Justicia Penal de todo el mundo.

-Publicidad-

Durante el Evento, las delegaciones intercambiaron experiencias y exploraron soluciones viables a los problemas relacionados con la prevención del delito y la justicia penal.

La Delegación de Nicaragua destacó los esfuerzos realizados por nuestro país para fortalecer la coordinación interinstitucional entre todos los componentes del Sistema de Justicia Penal, con el objeto de prevenir el delito y enfrentar con eficacia la violencia de género, el narcotráfico y el crimen organizado.

Asimismo, se compartió la experiencia de la Estrategia de Seguridad denominada: Muro de Contención, logrando así que Nicaragua sea calificada como el país más seguro de Centroamérica y el tercero más seguro de América Latina.

Cabe destacar que el Informe Global de Competitividad 2015-2016, elaborado por el Foro Económico Mundial ubica a Nicaragua como uno de los países del continente con puntuación menor a 1 en los indicadores de Crimen y Robo.

Nicaragua estuvo representada por la Magistrada Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos Vanegas; el compañero Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional, y el compañero Francisco Mairena, Jefe de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Procuraduría General de la República, con el acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img