Nicaragua participa en celebración del 8M en la UNESCO

Más Leídas

Ayer lunes 8 de Marzo, la delegación permanente de Nicaragua ante la UNESCO participó en el evento “Haciendo olas para la ciencia de los océanos: Empoderando a las mujeres líderes en la Década de los Océanos”, evento especial para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Esta conmemoración particular tuvo lugar dentro del marco del Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible, y contó con la participación de Estados Miembros de la UNESCO y científicas del océano de renombre mundial.

-Publicidad-

Los países protagonistas de este evento destacaron los efectos positivos del empoderamiento de las Mujeres en la ciencia de los océanos, así como las buenas prácticas y los principios para ayudar avanzar en la equidad de género.

Se enfatizó que para proteger los ecosistemas vitales de los océanos, la comunidad internacional tendrá que atravesar géneros, geografías, culturas y generaciones para que todos los miembros de la sociedad trabajen juntos en una campaña transformadora, a gran escala e innovadora para avanzar, acelerar e integrar la ciencia de los océanos en las políticas y los procesos de toma de decisiones.

La celebración también fue la ocasión de la publicación del Informe Mundial sobre las Ciencias Oceánicas, en el cual Nicaragua figura como uno de los países donde existe más equilibrio de género entre los científicos enviados a participar en cursos de formación continua dentro del Programa de Intercambio Internacional de Datos e Información Oceanográficos (IODE) de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI).

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img