Nicaragua ocupa sexto lugar en equidad de género en el mundo

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que de acuerdo al Foro Económico Mundial Nicaragua ocupa el sexto lugar en equidad de género a nivel internacional.

Explicó que el primer lugar lo ocupa Islandia, seguido de Noruega, Finlandia, Ruanda, Suecia, Nicaragua, Eslovenia, Irlanda, Nueva Zelanda y Filipinas.

Dijo que Nicaragua ha logrado cerrar el 80% de las distancias que la separaban de la equidad. En este sentido, afirmó que hay equidad de género en las posiciones ministeriales por primera vez en tres años, como también el quinto lugar más alto nivel mundial en participación de mujeres en el Parlamento, con un 46%.

“Todo esto es fruto, resultado, de políticas, de esfuerzos, de fe en nosotras mismas de saber que las mujeres somos capaces y debemos ser reconocidas como capaces, fuertes, luchadoras y sobre todo que debemos ser respetadas. El respeto es esencial en la vida, creo que lo que más demandamos las mujeres es respeto, respeto a nuestra capacidad, respeto a nuestra dignidad, respeto a nuestros derechos, respeto en todos los campos, en el campo de la pareja, de la familia, de la comunidad, el vecindario, en el campo laboral, en el campo productivo”, manifestó.

“Yo creo que al celebrar esta buena noticia y darle gracias a Dios por esta buena noticia, ubicarnos en el sexto lugar en el mundo, en equidad de género, queremos disponernos a fortalecer ese respeto”, indicó.

En este sentido, dijo que el gobierno está trabajando una campaña especial desde este momento hasta el 8 de marzo, trabajando en el respeto y los valores en la relación entre hombres y mujeres y en la sociedad en general para conmemorar el Día de las Mujeres.

Igualmente habrá una jornada de intercambios en todos los espacios sobre la experiencia de las mujeres actualmente, es decir, sus logros y retos.

“Estamos celebrándonos en restitución de derechos y sobre todo en promoción del respeto a la fortaleza, a la fuerza, a la capacidad de nosotras las mujeres”, afirmó.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?