Nicaragua no incrementará costo del combustible a pesar de alzas a nivel internacional

Publicado el

Más Leídas

Por orientaciones del Presidente Daniel Ortega, Nicaragua no incrementará los costos del combustible ni los costos del gas licuado, a pesar del alza constante en los precios internacionales.

La noticia fue dada a conocer por el Ingeniero Salvador Mansell, Ministro de Energía y Minas, y es una medida para proteger la economía de las familias nicaragüenses.

“La Presidencia de la República y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continuarán vigilantes y en el análisis que permita seguir protegiendo precios y modos de vida de las familias de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre”, cita el comunicado.

A CONTINUACIÓN COMUNICADO ÍNTEGRO:

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y del Instituto Nicaragüense de Energía, informa a nuestro pueblo:

I. Que los precios internacionales del petróleo y sus derivados han experimentado y experimentan durante todo este año hasta el 73 por ciento de incremento.

II. Que estos incrementos aunque obedecen a causas externas, impactan negativamente encareciendo localmente los precios de, combustibles, Gasolinas, Diesel y gas licuado, indispensables para la vida y el trabajo de las familias nicaragüenses;

III. Que la Presidencia de la República analiza continuamente el impacto del alza de estos precios en la economía familiar y en la vida productiva en general;

Que Por tanto, y para proteger la economía y la vida de las familias, el Presidente de la República ha decidido no aplicar las alzas constantes, derivadas del movimiento de los precios internacionales del petróleo y sus derivados;

La Presidencia de la República y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continuarán vigilantes y en el análisis que permita seguir protegiendo precios y modos de vida de las familias de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre.

Managua, 23 de Octubre del 2021.

Ministerio de Energía y Minas

Instituto Nicaragüense de Energía

Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes