Nicaragua necesita fortalecer Ejército para lucha contra el crimen organizado, destaca presidente Daniel

Más Leídas

El presidente Daniel Ortega destacó la necesidad de fortalecer el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, para combatir y frenar el flagelo del narcotráfico y el crimen organizado que es la principal batalla que se libra en la región.

El mandatario nicaragüense se refirió al tema al participar junto a la compañera Rosario Murillo y el Cardenal Miguel Obando en la celebración del 32 Aniversario de la constitución del Ejército de Nicaragua, y el 84 aniversario de la fundación del Ejército Defensor de la Soberanía de Nicaragua.

-Publicidad-

El Jefe Supremo del Ejército dijo que se ha logrado ir fortaleciendo la institución en lo técnico y en materiales, gracias a la ayuda sustantiva de la Federación Rusa y a otros modestos aportes de España que trajo lanchas para proteger los recursos marinos y combatir a los narcotraficantes.

Daniel señaló que tenemos que fortalecer el Ejército y la Policía en calidad y cantidad, sino se da abasto, aunque indicó que el Ejército de Nicaragua ha venido creciendo y se han logrado crear unidades y destacamentos para la protección de recursos naturales y para apoyar al pueblo en momentos de desastres naturales.

Sin embargo expresó que Nicaragua necesita aviones para combatir a los narcotraficantes que operan por la vía aérea y renovar las técnicas obsoletas o vencidas.

Tenemos avances y la certeza que pronto contaremos con más y mejores recursos para que nuestro ejército pueda cumplir con las demandas que la realidad nos impone. Además con el presupuesto buscaremos como mejorar el salario de los soldados y hay meta de equipararlo con el de la Policía, que no es gran salario, pero hay que mejorarlo, dijo el presidente.

Ortega aclaró que no es que se esté promoviendo el armamentismo, sino que es una preocupación de todos los presidentes de la región, fortalecer las fuerzas castrenses.

Expresó que en el caso del Ejército de Nicaragua no es para actuar solo, sino junto al pueblo, los productores, los pescadores, en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia y en la protección del medio ambiente y de nuestros recursos, para garantizar la victoria.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias