Nicaragua muestra recuperación económica a pesar de la pandemia

Más Leídas

El Banco Central de Nicaragua, en su informe sobre el Estado de la Economía Nicaragüense y Perspectivas, mostró que la economía de nuestro país tiene una importante recuperación a pesar de los efectos de la pandemia y los estragos de los huracanes Iota y Eta.

El Presidente del Banco Central, compañero Ovidio Reyes, destacó que Nicaragua es uno de los países en Centroamérica con menos impacto en la producción y el comercio, gracias a las acciones implementadas para preservar la estabilidad macroeconómica y financiera, logrando que el PIB tuviese una contracción únicamente de 2%.

-Publicidad-

El servidor del pueblo explicó que ante la emergencia sanitaria y climática, el Gobierno Sandinista favoreció la liquidez y el flujo de créditos, mediante la reducción de tasas de interés, se flexibilizó la política de encaje y se redujo la tasa de deslizamiento cambiario de córdoba con respecto al dólar, del 3% al 2%.

“La recuperación económica se reflejó en el mercado laboral de agosto 2020 a febrero 2021, con el aumento de la afiliación de Seguro Social en 51 mil 921 afiliados, después de 5 meses consecutivos de desafiliación”, detalló Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img